TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

martes, 13 de octubre de 2015

Taller Vivencial Respiración Holotrópica® en Córdoba y Carlos Paz




“Respiración Holotrópica® en Córdoba y Carlos Paz”
Ps. Cristian “Ahmad Isa” Martinez

MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE ENCUENTRO CON VOS MISMO...

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Para mayor información sobre lo promocionado en este e-mail,
por favor, utiliza los datos de contacto brindados en el anuncio.
  
 
RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®



Técnica vivencial creada por el Dr. Stanislvav Grof, basada en la intensificación de la respiración, música evocativa y trabajo sobre el cuerpo, que permite acceder a “Estados Ampliados de Conciencia” favoreciendo la resolución integral de conflictos, síntomas y problemáticas inconclusas de nuestra Vida (en los niveles: biográfico-personal, perinatal, transpersonal), lo que conlleva un inestimable valor terapéutico, de crecimiento espiritual y/o de desarrollo interior. 


EN CORDOBA:
 
CHARLA INFORMATIVA, ABIERTA Y GRATUITA

  "Psicología Transpersonal y Los Estados Ampliados de Consciencia a través de la Respiración Holotrópica®".

Un abordaje diferente en Psicoterapia y encuentro con lo Espiritual.


Viernes 23 de OCTUBRE - 20 hs.
“Espacio Invierte en ti”
Nicolás Avellaneda 1519, Córdoba

La charla es obligatoria para los que realizarán la experiencia por primera vez, sino comunicarse para entrevista previa.
 

TALLER/ES DE RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®
Sábado 24
y/o Domingo 25 de OCTUBRE
“Espacio Unicidad”
Av. Ilia 116 C– Cordoba



En CARLOS PAZ:


CHARLA INFORMATIVA, ABIERTA Y GRATUITA:

Biblioteca H. Porto a las 19 hs
H. Porto 96 en Carlos Paz



TALLER/ES DE RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA®
Martes 27
y/o Miercoles 28 de OCTUBRE
“Espacio Ayni”
Jose Hernandez 311 – Carlos Paz -


Facilitador:
Ps. Cristián “Ahmad Isa” Martínez
 

Informes e Inscripción:
 Salman Collard
 Cel: (0351) 15 53 94 479

( En caso de no poder comunicarse, por favor dejar mensaje de texto con un contacto y nos comunicaremos a la brevedad )
 
Se requiere inscripción previa al taller, mediante una seña, sin excepción
CUPOS LIMITADOS – DESCUENTOS POR INSCRIPCIÓN ANTES DEL 23/10
(Recomendamos inscribirse con anticipación)
* NOTA:  Se puede hacer el taller sólo uno de los dos días, para el que no pueda o no quiera realizar todo el fin de semana (Consultar). A confirmar según el cupo. Se dará prioridad a quienes realicen el Taller los dos días, ya que esta experiencia vivida de esta manera se potencia y profundiza. 
 
 
Te invitamos a visitar las páginas web:
También buscanos en facebook como 
Respiración Holotrópica Psicoespiritual
 
Consultar por propuestas de Retiros y Encuentros Psico-Espirituales en la Cordillera; y por Talleres en otras ciudades
 
Ps. Cristián "Ahmad Isa" Martínez
 

 
Psicólogo (UNR); Prof. Universitario en Psicología. Ex-Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.
Formado y Certificado con el Grof Transpersonal Training (GTT-USA).
 
Investigador y experimentador en distintas formas de acceso a Estados Ampliados o no Ordinarios de Conciencia; (Intentando ser) discípulo del Maestro Sufí Sheikh Mawlana Nazim Al Haqqani, líder actual y heredero de la Orden Naqshbandi. Actualmente trabaja ejerciendo la práctica psicoterapéutica desde un abordaje Integral-Transpersonal; Facilitando y Organizando Talleres de Respiración Holotrópica® y Retiros PsicoEspirituales en el país y el exterior; además ejerce como Psicólogo en Equipo Técnico Interdisciplinario en el Área de Supervisión de Educación Especial en Pcia. Chubut y asesora a Instituciones y ONG´s Comunitarias.  

Acerca del Taller
El taller incluye 4 sesiones (si es de dos días), 2 haciendo la experiencia propiamente dicha y 2 cuidando a un compañero/a (sitter), que se completa con arte creativo, trabajo sobre el cuerpo y un cierre (shering) donde se da espacio para la integración verbal de lo vivido o experimentado. O 2 sesiones (si es de un día): uno haciendo la experiencia y otra experiencia como sitter. Además se ofrece seguir en contacto con los "respiradores" para chequear el proceso en días o semanas siguientes.

¿Qué es la Respiración Holotrópica®?

La Respiración Holotrópica® es una técnica creada y desarrolla por el Dr. Stan Grof en USA que permite el acceso a nuevos territorios de la psiquis humana, lo que nos remite a una cartografía mucho más amplia del espectro de la conciencia de lo que creíamos hasta hace poco tiempo atrás.
Esta cartografía comprende el nivel biográfico tradicional. También se incorpora al nivel perinatal que se relaciona con experiencias asociadas a la gestación y el nacimiento. Gran parte de lo que experimentamos en los dominios mas remotos de nuestra psiquis esta vinculado con hechos que acontecieron antes que adquiriésemos nuestra capacidad lingüística ( en el seno materno, en el momento de nacer y en la primer infancia ) o que por naturaleza son no verbales. Por eso empleamos procedimientos que nos permitan acceder a los mas profundo sin depender del lenguaje. Y, por último, el vasto y sorprendente nivel transpersonal, que va mas allá del ego individual abarcando toda la espiritualidad humana. La dimensión transpersonal implica que es posible salir de los límites habituales que nos fijan la conciencia ordinaria, o sea, más allá del cuerpo y el Ego.
En las experiencias transpersonales el tiempo lineal desaparece y el espacio puede perder su aparente tridimensionalidad, lo propio y lo ajeno ya no están separados por una barrera infranqueable. En las experiencias transpersonales todas las categorías usuales pierden su carácter de absoluto y se relativizan. Este nivel representa una conexión directa entre nuestra psiquis personal, el inconsciente colectivo y el universo en general. La dimensión espiritual es un factor clave de la psiquis humana y del esquema universal de las cosas. Estados de conciencia que en la psiquiatría corriente considerarían estrafalarios y patológicos son en realidad manifestaciones naturales de la dinámica de la psique humana.
Sabemos que mediante metodologías de trabajo en estados no ordinarios de conciencia (ENOC), como a los que se accede con esta técnica, es posible conectarnos directamente no sólo con nuestro entorno inmediato y con diversos periodos de nuestro pasado, sino también, con acontecimientos e información que están as allá del alcance de nuestros sentidos físicos. Abarcando otros tiempos históricos, la naturaleza y el cosmos.
 
Los estados no ordinarios de conciencia eran muy valorados en la antigüedad por la mayoría de las antiguas culturas de todo el mundo por su gran potencial: se empleaban (y emplean) estos estados para diagnosticar y curar enfermedades; además, son consideradas importantes fuentes de inspiración artística y una puerta de acceso a la intuición y la percepción extrasensorial.
 
Hoy también en algunos grupos se los considera medios poderosos para vincularse con las realidades sagradas, la naturaleza, y la comunidad. En los estados no ordinarios de conciencia hay una selección automática del material más relevante y con gran carga emocional del inconsciente. Es como un sistema del "radar interior" examinase la psique y el cuerpo en búsqueda de las cuestiones más importantes, para ponerlas a disposición de nuestra mente consciente. La experimentación con estados ampliados de conciencia facilita el acceso a nuestra más clara inteligencia. Comprobamos que al tomar contacto con nuestra verdadera identidad, con aquello que profundamente somos: la curación, la integración, la inspiración, suceden espontáneamente.
 
La Respiración Holotrópica® nos permite acceder e integrar las partes disociadas de nosotros mismos; ya que cuando nuestro cuerpo y nuestra psiquis son energizados por la respiración en los estados no ordinarios de conciencia, comenzamos a mediar nuestra propia sanación guiados por nuestra más profunda sabiduría interior. La creencia de que cada uno de nosotros tiene el poder, la sabiduría y la capacidad de curarse a sí mismo, es la base de esto.
El objetivo principal es el de activar el inconciente, desbloquear y movilizar la energía atrapada en dolores emocionales (como la culpa, el miedo, el enojo, la soledad, etc.) y en síntomas psicosomáticos, para transformar el equilibrio energético estacionario en un flujo de experiencia vivencial que permitiría una resolución. En muchos casos ese equilibrio es tan precario que sólo se mantiene gracias a un enorme esfuerzo.
La Respiración Holotrópica® es una vía de excepcional potencial para acceder a todos los niveles de la experiencia humana, incluyendo temas irresueltos de la biografía personal, secuencia de muerte y renacimiento psicológico, experiencias perinatales y el ilimitado espectro de los fenómenos transpersonales, permitiendo vivencias e "insigths" de inestimable valor curativo y de desarrollo personal.
El principio básico consiste en estimular al respirador para que se someta plenamente a las sensaciones emocionales emergentes y halle formas apropiadas de expresarlas, tales como sonidos, movimientos, muecas o temblores, sin juzgarlas ni analizarlas.
La función del "facilitador" es la de seguir el flujo de energía y estimular su experiencia y expresión plena, apoyando el proceso existente, en lugar de imponer un esquema externo que refleje una teoría en particular o sus propias ideas.
 
 
La bibliografía del Dr. Grof traducida al español es la siguiente:
- Psicología Transpersonal.
  Nacimiento, muerte y trascendencia en psicoterapia.
  (Barcelona: Ed. Kairós,1988)
- La mente holotrópica. (Barcelona: Kairós. 1994)
- Mas allá de la mente. (Madrid: Ed. Debate, 1994)
- Los libros de los muertos. (Madrid: Ed. Debate, 1995)
- La tormentosa búsqueda del ser.
  (Barcelona: Ed. Los libros de la liebre de marzo, 1995)
- El Juego Cósmico. (Barcelona. 1999)
- La Psicología del Futuro. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona 2003)
- El Viaje Definitivo. La conciencia y el misterio de la muerte.
  (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2006) 
- Psicoterapia con Lsd. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona)
- Cuando ocurre lo imposible. (Ed. La liebre de Marzo. Barcelona. 2007)

DR. STANISLAV GROF
El Dr. Stan Grof es un médico psiquiatra pionero y con más de 45 años de experiencia e investigación en Estados No Ordinarios de Conciencia. Los resultados de sus trabajos fueron tan poco convencionales en su origen que, en un principio, sólo encontró un reducido grupo de colegas lo suficientemente abiertos y sin prejuicios como para tomar en serio sus trabajos e implicancias. Es, asimismo el teórico más importante en la investigación del campo de la Conciencia Humana , espacio en el cual la Psicología se ha aventurado a explorar a partir de los trabajos publicados por el Dr. Grof desde la década del 60, y uno de los fundadores y de los principales teóricos de la Psicología Transpersonal , y el fundador de la ITA (Asociación Transpersonal Internacional). Creó, además el Grof Transpersonal Training (www.holotropic.com) que dio origen a facilitadotes en Respiración Holotrópica® y Psicología Transpersonal en el mundo, del cual soy uno
 de los egresados de su escuela e intento llevar adelante su legado a todas las personas que se animen a bucear en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario