TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

martes, 26 de julio de 2011

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS DE SAL

LAS PIEDRAS  DE SAL.



A lo largo de la historia de la humanidad, la sal fue mucho más, que un condimento para las comidas. En una época no tan lejana fue sinónimo de riqueza y poder. Las antiguas civilizaciones lucharon por obtenerla y hasta dio origen a un vocablo que hoy en día es de uso común: el Salario. Sin embargo, muchas de sus propiedades y aplicaciones fueron desconocidas para la humanidad hasta bien entrado el siglo XX.
Las piedras de sal tienen su origen en los primeros instantes del nacimiento de nuestro planeta. De hecho, ya existían en el océano primario que cubría en su origen la superficie de la Tierra. Allí donde el agua era menos profunda y donde el Sol la evaporaba, quedó la sal en forma de pequenos granos o cristales. Estos sedimentos pueden tener 250 millones de anos y son muy anteriores a la aparición del hombre sobre la Tierra.
Con el transcurso del tiempo, los sedimentos de sal llegaron a tener un espesor de cientos de metros. Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo y tierra y los movimientos sísmicos los sepultaron bajo piedras y rocas. Por eso esta sal se encuentra atesorada en el interior de moles de gigantesco tamano que deben ser dinamitadas o taladradas para extraer su precioso contenido.
En Europa Central, hace más de 400 anos, los habitantes más humildes alumbraban y adornaban sus hogares con lámparas de cristal de sal, sin imaginar los beneficios que, para su salud, obtenían de esos hermosos y sencillos ingenios. Para ellos, las Lámparas de Cristal de Sal sólo constituían una simple forma de encerrar la luz de sus velas, destacando una parte de su espectro lumínico. Con el transcurrir de los anos, los beneficios que para su salud ofrecían las lámparas de cristal de sal, fueron apareciendo como producto de experiencias y sensaciones que pasaron a formar parte de la sabiduría popular.

Más Energía

Más Energía
Según la antiquísima sabiduría del Feng Shui, el arte milenario chino que estudia la armonía entre la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios; la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.
En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse. Así, la iluminación se convierte en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos.
Una de las mejores formas de intensificar esta energía vital es utilizar lámparas de cristal de sal. Su función es equilibrar el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino que enriquece el ambiente con iones negativos. Se trata de un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayuda a crear una atmósfera sana. No olvidemos que la sal contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. Las lámparas de cristal de sal pueden también realzar la buena voluntad, eliminar oscilaciones de humor y disminuir la reacción negativa. En el plano energético, abren y limpian el chacra del corazón, asisten en el crecimiento regenerador y disipan la depresión.
La pantalla de la computadora, los aparatos de televisión y otros muchos aparatos eléctricos crean un excedente de ones positivos en el aire. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, creando un desequilibrio eléctrico. Para comprenderlo solo debemos recordar lo que cambian nuestros sentimientos en un clima de montana o en un paseo por el bosque, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos.
Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas producen los iones positivos que son la razón del deterioro de nuestro bienestar físico y emocional. Algunas de las fuentes de estos iones son la descarga del voltaje en redes, la calefacción, los sistemas de radar, las computadoras, los televisores, las radios, los trasmisores, los sistemas de enfriamiento, los teléfonos celulares y el humos del cigarrillo, entre otros.
Todos estos aparatos crean un campo magnético que puede producir muchos síntomas. La mejor forma de protegerse es equilibrando los iones.

Dónde debemos colocar la lámpara?
Es aconsejable colocar las lámparas de sal en cualquier habitación, en lugares con humo, habitaciones donde se acumula una gran cantidad de iones positivos (nocivos), es decir, donde existan aparatos eléctricos o electrónicos (electrodomésticos, computadoras, etc.) y en todos aquellos lugares donde queramos o necesitemos estar relajados (estudio, sala de masaje y/o meditación, biblioteca, dormitorio, etc.).
Situadas cerca de un monitor o televisor, estas absorben la perjudicial radiación que estos emiten. Sus propiedades cromáticas son rejuvenecedoras afectando a nuestra salud con un efecto positivo: el color rojo representa el vivo, el naranja es revitalizante y el color amarillo simboliza una mentalidad positiva.
Una planta colocada en una habitación con lámparas de sal se ha demostrado científicamente que crece mucho mejor. Como resultado de la evaporación de la sal, los micro elementos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo son emitidos al aire. Debido a su energía cálida y positiva, el cristal salino ha sido muy utilizado por infinidad de reconocidos terapéutas bio-energéticos.

Cómo cuidar una lámpara de sal?
El cuidado y mantenimiento de la sal prácticamente es mínimo.
La sal tiene propiedades higroscópicas, esto es, absorbe la humedad. Debido a esto nunca humedeceremos la lámpara con ningún líquido, ni tan solo con agua. Basta con mantenerla siempre encendida, para templar la piedra.
Las lamparitas son fácilmente intercambiables.
Siguiendo estos sencillos consejos garantizamos una larga vida disfrutando de las útiles y bellas lámparas de cristales de sal.
Ionización atmosférica y criterios de salud ambiental
El aire sano y equilibrado eléctricamente contiene entre 1.500 – 2.000 iones/cm3, con una proporción de 4 iones negativos y 5 positivos. Sin embargo una mayor cantidad de iones negativos mejora la calidad ambiental, elimina las partículas en suspensión del aire (polen, polvo, ácaros, bacterias) y tiene efectos neurobiológicos muy positivos, induce el relax, y favorece la secreción de melatonina (sueno-regeneración celular).

Propiedades
-Desbloqueador enérgetico
-Equilibrante -Armonizador
-Relajante -Calmante
- Sensual - Afrodisíaco


Curar con el color
Naranja: Brinda sensación de seguridad. Útil para el sistema nervioso y la mente, estimulando la creatividad. Activa rinones y vejiga.
Amarillo: Incrementa la comprensión intelectual. Activa el páncreas, el hígado y la vesícula biliar. Rojo: Consolida la fuerza vital. Activa el corazón y la circulación.
Rosa: Desarrolla la tendencia a la sociabilidad y al amor, abriendo el cuerpo emocional.
Blanco: Representa el aspecto de la sanación. Aporta claridad de ideas y refuerza la concentración. Estimula la limpieza y la desintoxicación.
Marrón: Ayuda a encontrar el balance interno y nos conecta con el entorno.

Beneficios Para Todos
Esta claro que a cualquier persona puede beneficiarla respirar un aire ionizador. Sin embargo, hay casos en los cuales resulta imprescindible el uso de las lámparas de sal:
Alérgicos. Las lámparas colocadas en la habitación o en otro ambiente muy frecuentado por el alérgico ayudan a mantener el aire ionizado y limpio de forma natural.
Oficinas. Una lámpara en el lugar de trabajo puede ayudar a mejorar la concentración, neutralizando los efectos del estrés, la luz artificial y el aire medioambiental.
Convalecientes. Ubicar la lámpara junto a la cama del convaleciente puede acelerar el procesode recuperación, además de mantener el buen ánimo.
Fumadores. La lámpara de sal ubicada en una zona que frecuentan fumadores aleja rápidamente el olor a tabaco.
Insomnio. Las lámparas mejoran la calidad del sueno, ya que mantienen la atmósfera limpia.
Meditación. Una lámpara cerca del sitio en donde meditamos puede ayudar a alcanzar y mantener el estado de relajación.


 




MARCELA
GRUPO CRECIMIENTO INTERIOR CBA- PORTAL DE TERAPIAS
PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA.
PEDIDOS: 0351-4820496  CEL.153 154 620

3 comentarios:

  1. EN UN VIAJE A CORDOBA COMPRE UNAS PEQUEÑAS ROCAS DE SAL DE LAS QUE ME DIJERON QUE ERAN BUENA FUENTE DE ENRGIA PERO NO RECUERDO QUE DEBIA HACER PARA QUE ESTO FUERA POSIBLE EN LA ACTUALIDAD ESTAN SOBRE UNA MESADA DE LA COCINA DE MI CASA SABRIAN INDICAR,ME COMO DEBO PROCEDER CON ELLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo poco que se basta con ponerlas en un rincon de la casa, el que tu prefieras menos baño y cocina

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el artículo; he comprado unas piedritas de sal y ya compraré la lámpara también.
    Ahora mismo, las puse en la habitación y enciendo una velita entre medio de ellas a veces... ¿Por qué le decías al compañero del post anterior que no se pueden poner en baños y cocinas?
    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar