TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

martes, 30 de agosto de 2016

Como te aleja la RABIA

la rabia especialmente, es como un veneno que se mete en tu sistema y sólo te daña a ti, ya que normalmente la persona o situación que te ha provocado esa rabia, ni siquiera suele ser consciente de aquello que estás pasando.

Hoy te quiero contar una preciosa historia que habla de lo que provoca la rabia. ¿Te has preguntado alguna vez por qué gritamos cuando nos enfadamos? esta historia es la mejor explicación que he encontrado. ¡Que la disfrutes!

 -. "Un santo Hindu que estaba dándose un baño en el Ganges, encontró a una familia en sus orillas, gritándose de rabia entre ellos. 
El se volvión a sus discípulos, sonrió y preguntó "¿Por qué las personas se gritan de rabia unas a otras?"
Sus discípulos lo pensaron por un momento y uno de ellos dijo, "Porque cuando perdemos la calma, gritamos". 
"Pero ¿por qué tendrías que gritar si la otra persona está justo a tu lado?" preguntó el santo. "¿No podrías simplemente decirle lo que tengas que decirle de una manera más suave?"
Como no encontraban la respuesta el santo finalmente explicó: "Cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se distancian mucho. Para cubrir la distancia deben de gritar para poder oírse uno al otro. Cuanto más enfadados están, más fuerte tendrán que gritarse para cubrir la distancia.

¿Qué ocurre cuando dos personas se enamoran? No se gritan, se hablan suavemente, ya que sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es inexistente o muy pequeña"
El santo continuó,
"Cuando se aman aún más, ¿Qué sucede?
Que ellos no hablan, solo susurran y están aún más cercanos el uno con el otro en su amor. Hasta que ni siquiera necesitan susurrar, sólo con mirarse el uno al otro es suficiente.

Así es como pueden llegar a estar de unidas dos personas que se aman."
Miró a sus discipulos y dijo, "Así que cuando discutan, no dejen que sus corazones se distancien. No digan palabras que les distancie aún más, o llegará un día en que la distancia sea tan grande que no encontrarán el camino de regreso"
fuente:
Montse Kamala

No hay comentarios:

Publicar un comentario