TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

martes, 18 de marzo de 2014




La Sabiduría del Eneagrama, camino de encuentro y renovación
Anthony de Mello en su libro La Oración de la rana, nos dice:
“La pregunta ¿Quién soy?
Es la más importante del mundo y la base de todo acto maduro.
Lo curioso del caso es que no hay respuesta para la pregunta ¿Quién soy?,
porque lo que hay que averiguar es lo que “no eres” para llegar al Ser que ya eres”.

Como seres  humanos  iniciamos nuestra vida experimentando la interacción entre esencia (contenido)  y materia (contenedor)  y a lo largo de la misma,  nuestro  anhelo más profundo es encontrar y expresar nuestra verdadera identidad, la Esencia espiritual.
 Somos un espíritu que se quiere expresar, que desea Ser, prisionero de una materia, de una personalidad (ego) que está aprendiendo cómo hacer para abrirle los caminos para que la Esencia pueda expresarse, a este aprendizaje lo llamamos, experiencia humana.
Como expresa Anthony de Mello, para ser quien soy, necesitamos aprender a diferenciar entre lo que creemos que somos (ego)  y lo que realmente somos (esencia).
 El Eneagrama, como herramienta ancestral de autoconocimiento y auto transformación, responde a esta necesidad de aprendizaje, a diferenciar quien creo serquien soy y quien puedo llegar a ser,  en esto reside su Belleza, Bondad y  Bien.
El Eneagrama es una matriz vital, un mapa de nuestra vida interior, plasmado a través de una geometría sagrada, la  estrella de nueve puntas,  que representa nueve cualidades de la esencia con sus respectivos patrones de comportamiento, nueve visiones, maneras de Ser y Estar en el mundo.
El Eneagrama, como camino de encuentro y renovación, nos invita a recorrerlo  descubriendo nuestro patrón de conducta, la motivación profunda, que miedo bloquea el despliegue de los potenciales, que estrategias utilizamos para que nos quieran y  acepten, y nos alejaron de quienes somos verdaderamente, cual es nuestro don, este maravilloso regalo que venimos a ofrendar al mundo,  y lo esencial, es que nos muestra la  dirección a tomar en situaciones de estrés, para  salirnos del espiral de sufrimiento y auto-engaño en que nos encontramos, para no seguir repitiendo el mismo guión una y otra vez, y llegar  a niveles más profundos del Ser, a nuestra verdadera esencia que es  el Amor, recuperando así la plenitud y la alegría.
 ¿Por qué abordar el Eneagrama de manera vivencial?   Ser el Eneagrama, es despertar a la verdad biológica, es por eso que necesitamos recuperar e integrar la sabiduría del cuerpo. El motivo es: mientras la mente y los sentimientos pueden vagar hacia el pasado o hacia el futuro, el cuerpo sólo existe en el aquí y el ahora, en el momento presente, siendo la vivencia la herramienta integradora entre el sentir, pensar  y hacer, entre cuerpo y espíritu.
El Eneagrama, abordado de manera teórica -dialógica y vivencial,  nos permite vivenciar cada paso desde la Presencia, desde la mirada amorosa, desde la profunda aceptación, donde la mente se aquieta,  llevando  la atención hacia la suma importancia de Ser -aquí y ahora- conscientes de nuestras impresiones, de nuestros procesos psicológicos y esencialmente de "nosotros mismos".
 Un  hombre realizado  en el lenguaje del Eneagrama es el hombre integrado, despierto, espontaneo, receptivo, capaz de usar todo su potencial psicológico, físico y espiritual para desempeñarse en la vida  dando respuesta en cada situación y  recordando  que:
 “No debemos mejorar, solo soltar lo bloquea nuestro corazón”

Día: 3° Domingo de cada mes
Horario: 15 a 20 hs.
Duración de cada encuentro: 5  horas

6  Encuentros:
30 de marzo
27 de abril
18 de mayo
15 de junio
20 de julio
17 de Agosto

Valor: $ 300 (incluye material y cofee break)

Facilita: Prof. Cra. Beatriz del Valle Chiaraviglio
Docente  – Facilitadora de Biodanza-Sistema Rolando Toro
Formación Educación Biocentrica – Biodanza para niños
Identidad y 4 elementos - Formación  Proyecto Minotauro
Formadora de Eneagrama (Ctro. Argentino de Eneagrama)
Conexión creativa - E.F.T. – Focusing

T.E.: 0351  -  156   976   769
eneagramaencuentro@gmail.com  /   Face: eneagrama camino de encuentro