TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

viernes, 29 de noviembre de 2013

transformcion emocional- Ricardo Strumia

                                                        
Le invito a tomar el conocimiento que le permita desactivar los procesos determinantes de enfermedad y/o envejecimiento prematuro, activando sus propias herramientas internas de sanación, aprendiendo a identificar y a entender las emociones que le ocasionan vivencias desagradables, y transformando la impronta generada a partir de su sistema de recuerdos.
Las emociones, y hablo particularmente de las que son de naturaleza negativa, o que le hacen perder el equilibrio psicofísico en forma temporal, llámese ira, limitación, ansiedad, temores, incluso stress post traumático y otras, no son sentimientos, son solo sentires a nivel físico. Son en realidad una descarga química que provoca nuestra psiquis y que se produce como respuesta a un patrón de información generado por recuerdos contenidos en nuestra memoria, en este caso desagradables. Son lo que llamo en mi libro, un “Patrón de percepción con respuesta condicionada”, es decir, en función de recuerdos, percibiremos los hechos o circunstancias de una forma determinada y reaccionaremos, o rechazaremos la acción que sentimos viene desde el exterior en nuestra contra, de una determinada manera y allí se provocará la descarga química llamada Neuropéptido. En caso de tratarse de un neuropéptido proveniente de una reacción por algo positivo, los efectos sobre el cuerpo físico son realmente enaltecedores, y propiciatorios de un gran bienestar. Ahora, en el caso de ser una descarga por una reacción desequilibrante, este neuropéptido, además de ser el generador de la emoción negativa y sus efectos, también será el determinante principal y a nivel básico de una oxidación celular y dejará una marca en distintas células de ciertos órganos que están, a nivel de energía vital, asociados a la zona del cerebro donde se generó la reacción emocional. Esta marca o huella será la generadora con el tiempo y con la sobrecarga de eventos emocionales, de un envejecimiento celular a lo que se suma la aparición de síntomas de distintos tipos, llegando luego al debilitamiento y/o distorsión del funcionamiento celular, siendo esto determinante de la manifestación de enfermedades.
En resumen se puede expresar que es más conveniente auto sanarse en salud, antes de llegar a tener que vivir la enfermedad. Igualmente aun habiendo llegado a este estado, también se puede activar las herramientas de auto sanación, siendo un gran complemento del proceso de curación realizado por la medicina tradicional. Y siempre podremos aprender a hacer los cambios necesarios a fin de lograr una verdadera buena vida, y no hablo de cuestiones materiales.
Usted puede identificar y reconocer las creencias y emociones que le hacen vivir con malestar, y transformarlas de forma fácil, segura y duradera a partir de sus propias elecciones. Lo invito a dejar un tanto de lado el hecho de que tiene razón para  sentir enojo, temor, ansiedad, rechazo, y otras emociones. Considere la posibilidad de que aún sabiendo que tiene razón en sentir lo que siente, para lograr vivir plenamente en estado de paz, dicha y buena salud, usted mismo puede transformar sus emociones en sentimientos positivos, logrando un cambio radical en su calidad de vida. 
Se puede asegurar que, aunque estemos convencidos de llevar una buena vida, y aún permitiéndonos pensar que estas situaciones no nos corresponden; que han tenido su origen fuera de nosotros, e inclusive podremos sentir que son de índole natural, por el simple hecho de que a la mayoría de los humanos nos ocurren este tipo de circunstancias y emociones asociadas. A esto solo basta decir que no hay hechos desgraciados que sean naturales, solo son lo que son y significan lo que corresponda, pero no hay porque tener que vivirlos.

Es prioritario comprender que somos absolutos responsables de nuestra vida y que el mundo que vemos se manifiesta en función de cómo somos con nosotros mismos. Nadie puede realmente elegir por nosotros, a menos que entreguemos nuestro poder de elección y decisión.
En el proceso de formación de nuestra individualidad o personalidad, hemos aprendido a pensar, sentir y actuar en función del entorno, llámese familia, amigos, trabajo o sociedad en general, olvidando y disociándonos de los aspectos puros de nuestro verdadero Ser, los que trajimos al momento de nuestro nacimiento.
Estos son:
  • Amor: Energía de actividad y acción positiva, energía de unión con uno mismo.
  • Certeza: falta total de dudas.
  • Confianza: seguridad total en nosotros mismos.
  • Compasión: compromiso con uno mismo, ya que somos la única y verdadera relación que tenemos de por vida
  • Paz: ausencia total de conflictos. Al dejar de estar viviendo solo en el afuera, podremos trabajar la aceptación completa de nuestros aspectos y lograr la confianza necesaria para terminar con el paradigma de ataque y defensa.
  • Abundancia en todo sentido

Estamos todos en condiciones de aprender a trabajar en la integración de y con nuestro verdadero Ser. Las claves son lograr:
  • Transformar patrones emocionales negativos en Sentimientos puros
  • Convertir un Ego limitado en Auto Estima verdadera
  • Vivir desde una Realidad Consciente

Transformación emocional es un método de sanación y trascendencia. No es Liberación de emociones ni análisis de eventos traumáticos. Confío absolutamente en el proceso de transformar una energía pensamiento que provoca situaciones desgraciadas o desequilibradas, ya que considero que somos absolutos responsables de nuestros procesos y sus resultados, y esta responsabilidad para conmigo y para con mi entorno, me conduce a convertir en algo positivo una cuestión propia, que cada vez que lo dejo salir afuera se sintoniza y refuerza la energía pensamiento de otro que se encuentra en una situación parecida, solo aumentando y generando más conflictos.


Ricardo D. StrumiaFormador profesional / Facilitador TE Celular (0) 351 (15) 5053643Correo: reemocional@gmail.comAutor del libro: “Equilibra tus emociones, y equilibra tu vida”, YouTube: Audio Libro: Equilibra tus emociones, Facebook: Eligiendo vida total