TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA EN UN SOLO LUGAR

lunes, 29 de octubre de 2012


TALLER TEÓRICO - VIVENCIAL: "PROSPERIDAD Y TRABAJO"


ZAZEN



KOSEN SHANGA
En 1969 Stéphane Thibaut conoció el Zen y a su Maestro, Taisen Deshimaru. Recibe la ordenación de monje, su nombre es Kosen. Durante 15 años vive y practica al lado de su Maestro, siguiéndolo en sus viajes por todo el mundo. Escucha sus últimos deseos: “Debe enseñar los secretos de la sabiduría Zen para ayudar a la sociedad. Muchas personas intuyen el Zen, debe usted unirse a ellos para que este tesoro llegue a la mayor cantidad de gente posible”. En 1984 recibe el Shiho, la transmisión del Dharma de las manos de Niwa Zenji, la más alta autoridad del Zen, volviéndose de esta manera Maestro en la tradición del Zen y el 83eme patriarca del linaje del Buda. Desde entonces una Shanga internacional se forma alrededor suyo. En 1999 fundó en Argentina con la ayuda de toda su Shanga el primer templo Zen de América Latina, el Templo Shobogenji (Capilla del Monte, Córdoba). Años después, en el sur de Francia fundó el Templo Yujo Nyusanji. En Europa igual que en América Latina, en Cuba igual que en Canadá, numerosos discípulos siguen su enseñanza de Sesshin a Sesshin, de continente a continente.
DOJO ZEN
Los Dojos realizan la práctica regular de Zazen (meditación zen), para lo cual proponen diversos horarios. Además suelen organizar Jornadas (retiros breves de meditación zen), cursos u otro tipo de actividad que contribuya a difundir y/o profundizar la práctica del zazen. La Sangha cuenta con Dojos en varias provincias de Argentina, en otras ciudades de América y en numerosas ciudades de Europa.
ZAZEN
La práctica de Zazen es la esencia del Zen. Sentado de cara al muro sobre un almohadón redondo (zafu), las piernas en posición de loto o medio loto, las rodillas apoyadas contra el suelo, la espalda derecha, la nuca bien estirada, la mano izquierda sobre la mano derecha, los cantos de las manos en contacto con el abdomen, en completa inmovilidad, la respiración calma y profunda, concentrándose especialmente en la expiración. El espíritu conciente está en reposo, sIn oponerse ni apegarse a los pensamientos, los dejamos pasar, concentrándonos sobre la postura y la respiración.
INICIACIÓN PARA PRINCIPIANTES
Quienes asisten por primera vez al Dojo, deben recibir la iniciación a la práctica donde se enseña y corrige la postura y se hacen algunas recomendaciones generales sobre la práctica en el dojo.
RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA
Llegar al dojo con 15 minutos de anticipación, el zazen comienza a la hora indicada pero requiere que el practicante disponga de tiempo para vestirse y prepararse para la práctica. Los practicantes deben utilizar ropa cómoda (no jeans) y en lo posible oscura. Se recomienda a todos los que asisten al zazen que respeten las normas del Dojo de Aikido que nos concede sus instalaciones para desarrollar nuestra práctica.
COSTOS
El apoyo económico de los practicantes es necesario para el mantenimiento del Dojo y le permiten a éste colaborar con los gastos del inmueble. Por cada Zazen requerimos una contribución de $20. También es posible abonar una cuota mensual de $120 que le permiten al practicante asistir a todos los zazenes del mes y también obtener importantes descuentos para participar de retiros de meditación que se organicen en el Templo Shobogenji (Capilla del Monte) u otros Dojos del país, tales como Sesshines y Campos de Verano.

CONSULTAS (0351) 157 343198

Dojo Zen Córdoba 
www.zen-deshimaru.com
www.zen-deshimaru.com.ar
Templo Shobogenji
 www.shobogenji.com.ar
 Kosen Sangha
www.zen-cordoba.com.ar
www.facebook.com/dojozencordoba
Asoc. Cordobesa de Aikido
www.aikidoaikido.com.ar

VIAJE A LA INDIA 11 DE FEBRERO DE 2013


PÉNDULO Y RADIESTESIA


ENCUENTRO DE COUNSELING DESDE EL ARTE